Tras una gran cantidad de rumores, Google por fin ha hecho oficial Android 4.4 KitKat, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets.
En Android Kitkat encontraremos pequeños cambios, pero muchos de ellos tienen una gran importancia, esta nueva versión de Android está diseñada para funcionar todavía más rápido y suave en una gama más amplia de dispositivos como gama media y baja, los cuales no suelen superar el procesador de 1 GHz y los 512 MB de RAM.
Google también ha modificado ligeramente la interfaz de Android con Android 4.4, en general podríamos definir que Kitkat es un Android más simple y limpio.
Ya no existe el fondo negro, la barra superior de notificaciones así como los controles inferiores son transparentes, dándole un toque más moderno y claro, por lo tanto el fondo de pantalla se expande a todas la pantalla, el 100%, que bien utilizado por los desarrolladores permite que una aplicación como un lector de ebooks, no tenga otros elementos que distraigan.
La aplicación de teléfono, en concreto en el teclado numérico donde ahora puedes buscar por un negocio o una persona sin tener que salir de ella.
La búsqueda se ha mejorado, pudiendo buscar información dentro de aplicaciones. Google Now ahora está integrado en la pantalla de inicio, sin tener que abrirse una ventana nueva, ahora se abre en una pequeña ventana. Además de este cambio para hacerlo más sencillo, usa tu ubicación para dar más información de lo que pasa a tu alrededor, además de mostrar más información de tus búsquedas más comunes.
Se introduce una nueva plataforma para hacer transacciones más seguras a través del NFC con el h Host Card Emulation (HCE) para pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, pases de transporte, y otros servicios personalizados.
Android añade por fin en esta nueva versión un administrador de impresión nativo que media entre las aplicaciones y los servicios de impresión. Google ofrecerá a los desarrolladores y fabricantes todas las herramientas para que sus aplicaciones y impresoras se hagan compatibles.
Android 4.4 (KitKat) viene con bastantes novedades, la mayoría con mejoras internas y destinadas para los desarrolladores.
Deja un comentario