El ex CEO de Google, Eric Schmidt admitió que es probable que los Google Glass no estén listos para ser lanzados al mercado para el público general hasta el año que viene. Así lo deslizó en una entrevista para la radio pública británica.
Las primeras unidades ya están llegando a los desarrolladores que se anotaron para probar el producto, los fanáticos de la tecnología y de Google en particular deberán esperar para contar con el novedoso artilugio del gigante de Internet.
Mientras tanto, nuevas funcionalidades se van conociendo, como el control visual del aparato. Con solo guiñando un ojo se podrá activar la cámara. Varios usuarios que ya están probando las lentes han desgranado códigos en la aplicación «MyGlass» que les ha permitido averiguar se podrá capturar de imágenes pestañeando o, incluso, hacer zoom con el desplazamiento de dos dedos unidos.
Google mostró por primera vez en público el prototipo de sus gafas “inteligentes” o Project Glass en junio del año pasado. La existencia del proyecto Google Glass se conocía desde principios de 2012.
Esas gafas “inteligentes” cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.
El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.
Deja un comentario