La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su Unidad de Investigación en Biomedicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala han creado y diseño de mejores estrategias terapéuticas para diversas enfermedades y la creación de vacunas.
Se informó por medio de un comunicado que gracias a sus aportaciones fue galardonada con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, otorgado por el gobierno del Estado de México, la investigadora Miriam Rodríguez Sosa.
“Ante el riesgo de infección, la primera línea de defensa de nuestro cuerpo recibe el nombre de respuesta inmune innata, y a través de ella bacterias, virus y parásitos son eliminados por células generadas en la médula ósea; éstas se localizan en diferentes tejidos y son reclutadas en el sitio dañado o invadido”, puntualizó.
Algunas de las poblaciones defensoras son los macrófagos y las células dendríticas, y para entenderlas mejor son analizadas en el Laboratorio de Inmunidad Innata, en esa Unidad de Investigación en Biomedicina de la FES, donde Rodríguez sosa es la responsable.
Deja un comentario